ATIENDE AYUNTAMIENTO DE COSOLEACAQUE CASOS DE DIABETES, HIPERTENSIÓN ARTERIAL Y OBESIDAD

Más de 100 personas acudieron y fueron atendidas en el módulo de atención que el gobierno Municipal, presidido por Cirilo Vázquez Parissi, instaló en la Unidad Médica de Cosoleacaque en conmemoración al día Mundial del Corazón, que se celebra los días 29 de septiembre de cada año, y que tiene relación al programa permanente “Salud por tú Corazón».

Gracias al monitoreo gratuito de Glucosa, Presión Arterial y Peso, se obtuvieron datos de que un 52% de los pacientes que se hicieron la toma de glucemia, tenían alteración que ponía en riesgo su salud. 

En cuanto a las tomas de peso, se detectó que un 33% tenía obesidad, por ello 7 pacientes ingresaron al programa de atención diabética.

Y en cuanto a presión arterial elevada, sólo se detectó un caso.

“Esto es una evidencia del predominio de la enfermedad diabética en las personas, uno de los motivos por el cual se inició el proyecto con el que está comprometido el Alcalde Cirilo Vázquez Parissi, un servidor, y todos los que colaboran en la Unidad Médica de Cosoleacaque, para trabajar de la mano por la salud de los pacientes y darles la atención y herramientas necesarias para mejorar su estilo de vida” dijo el director de la Unidad Médica, Gerardo Marín Romero.