AYUNTAMIENTO DE COSOLEACAQUE INSTALA MÓDULO DE DETECCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Cosoleacaque a, 30 de septiembre de 2019

            BOLETÍN DE PRENSA

En conmemoración al «Día Mundial del Corazón» que se celebra los días 29 de septiembre de cada año, y en relación al programa permanente “Salud por tú Corazón«, el gobierno Municipal presidido por Cirilo Vázquez Parissi, instaló un módulo de atención para detección de diferentes enfermedades.

Durante toda esta semana que corresponde del lunes 30 al viernes 4 de octubre, el módulo estará instalado en la Unidad Médica de Cosoleacaque ubicada en calle Moctezuma no. 18, Barrio Segundo, donde se brindarán los servicios de detección de Glucemia, toma de Presión Arterial (T/A) e Índice de Masa Corporal (IMC), así como también detección de diferentes factores de riesgo Cardiovascular mediante un cuestionario personal.

El horario de toma de Glucemia será de 7:00 a 8:30 am y las personas deberán llegar en ayunas; y de 1:00 a 5:00 pm se harán las tomas de Presión Arterial (T/A) e Índice de Masa Corporal (IMC), además de un cuestionario para la detección de factores de riesgo de otras enfermedades cardiovasculares.

“Este módulo instalado gracias al apoyo e interés del Alcalde Cirilo Vázquez, de que la población cuente con mejores condiciones de salud, tiene el fin de dar las recomendaciones pertinentes a las personas que acudan a hacerse el chequeo, y al mismo tiempo invitarlos a que acudan a también a una consulta médica de ser necesario, o a tomar las pláticas del programa “Salud por tú Corazón» que se lleva a cabo todos los lunes, jueves y viernes donde te ayudarán a cambiar tu estilo de vida y así mejorar tu salud”, dijo el doctor Gerardo Marín Romero, director de la Unidad Médica.