FESTEJA AYUNTAMIENTO DE COSOLEACAQUE EL “156 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE TOTOAPAN” CON FESTIVAL CULTURAL

 

 

El Ayuntamiento de Cosoleacaque llevó a cabo un festival cultural con motivo del 156 Aniversario de la Batalla de Totoapan.

 

La batalla de Totoapan tuvo lugar el 18 de octubre de 1863 en las inmediaciones del arroyo de Totoapan, en el actual municipio de Cosoleacaque, lugar con descendencia Olmeca que hace 156 años luchó por detener la invasión de los franceses teniendo como líder a Martín González Alor, mejor conocido como Martín Lancero. 

 

Por ello, cientos  de cosoleacanecos se dieron cita en el Pabellón Cultural para festejar y presenciar los números culturales preparados especialmente para conmemorar esta fecha tan importante para ellos.

 

Víctor Carreón abrió los números deleitándonos con su maravillosa voz, posteriormente los chicos del Ballet Folklórico Coxolitli, de la Casa de la Cultura de Cosoleacaque, presentaron una obra de teatro alusiva a la Batalla de Totoapan y bailables Folklóricos.

 

Daniela Navarro y el Coro Infantil, Voz de mi Pueblo, animaron a los asistentes con sus presentaciones musicales y el grupo Son Polilla puso a cantar y bailar a todos los presentes cerrando así la noche con broche de oro. 

 

Cabe mencionar que también artesanos locales estuvieron en el Pabellón Cultural exponiendo y vendiendo sus productos.