Hoy el primer curso de apicultura en Cosoleacaque.

+ Apuesta a nuevos cultivos y producción apícola para el campo cosoleacaneco, habrá rifa de 5 cajas equipadas.

En punto de las 10 de la mañana del Palacio Municipal, la dirección de Fomento Agropecuario del H. Ayuntamiento de Cosoleacaque, hace una cordial invitación al público en general, pero en especial a los agricultores y productores que quieran conocer y aprender la técnica de la apicultura.

La capacitación será impartida por el Ing. Lenin Montesano Honorio, quien es productor de la zona de Los Tuxtlas y exporta miel a varias partes del mundo. Con más de 30 años de experiencia, fue invitado por el alcalde, Cirilo Vázquez Parissi, quien apuesta a estas técnicas que no han sido explotadas por los campesinos y productores cosoleacanecos.

Por tanto, para estimular la actividad apícola, serán rifadas 5 cajas completamente equipadas, a las que el especialista ofrecerá un modelo de seguimiento por un año donde podrán darse resultados de tener miel de excelente calidad.

Con estos trabajos, se busca  que en un futuro no lejano, Cosoleacaque logre consolidar una vocación apícola, logrando concientizar a los productores agrícolas que puede ser una alternativa para su trabajo y modo de vida.

El objetivo es estimular a los campesinos a que puedan conocer la experiencia de este cultivo que es muy generoso y que además colabora con el medio ambiente, ya que la miel tiene propiedades tan especiales, como ser el único alimento natural que no caduca, la polinización de las abejas mantiene el ciclo de la naturaleza y de sus derivados salen, la miel, polen, cera, propóleo, y la jalea real.

Sumando Voluntades, Cosoleacaque avanza.