INICIA CONTRUCCION DE CUARTOS ROSAS EN EL MUNICIPIO DE COSOLEACAQUE.

Como parte del desarrollo y apoyo a familias de escasos recursos, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Ponciano Vázquez Parissi, concretó la gestión de “Construcción de 100 cuartos adicionales para familias numerosas”, recursos destinados por el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Acompañado por el representante de la SEDESOL, Víctor Rodríguez Gallegos, el alcalde, Ponciano Vázquez, colocó la primer piedra de uno de los 100 cuartos que han de otorgar una mejor calidad de vida a las familias del municipio; dicho acto fue celebrado en la comunidad Coacotla, donde arrancaron las labores  concernientes.

“Los cuartos rosas son un beneficio para las familias, los requisitos es que sean entre 8 y 10 integrantes, con eso se tiene la idea de separar a las niñas de los niños, y así mejorar la calidad de vida en ellos y ellas”, puntualizó el alcalde, tras mostrar la preocupación que le genera la población infantil.

Los cuartos rosas, serán construidos mediante recursos que en tiempo y forma gestionó ante el Gobierno Federal, añadiendo en su discurso que “se trata de construcciones totalmente gratuitas, básicamente el apoyo es para todo el municipio de Cosoleacaque, cumpliendo naturalmente con los requisitos ya expuestos”.

Dijo Ponciano Vázquez Parissi, que el Gobierno que encabeza es una gestión cercana a la gente, la intención es revertir las necesidades de ciento de familias que viven en pobreza extrema, formando parte de las acciones agendadas en el programa “Cruzada Nacional Contra el Hambre”.

En su intervención, el representante de SEDESOL, destacó la incansable labor que desempeña el alcalde, Vázquez Parissi a quien refrendó el apoyo y compromiso para que juntos continúe el desarrollo y progreso de Cosoleacaque.

Al concluir el acto protocolario, decenas de familias de Coacotla, ovacionaron las incansables tareas del munícipe que agregó “el pueblo de Cosoleacaque tiene y tendrá más beneficios, estamos trabajando para ustedes y juntos saldremos adelante con esfuerzo y dedicación”.