Misión, Visión y Valores

  • Misión
  • Visión
  • Valores y ética de gobierno

Gobernar el municipio de Cosoleacaque con sentido humanista, con transparencia, eficacia, austeridad y resultados, promoviendo la participación de sus habitantes con el programa “Trabajando Juntos”, impulsando el desarrollo de una ciudad competitiva, ordenada y sustentable, que mejore la calidad de todos.

Transformar al municipio de Cosoleacaque generando oportunidades con un gobierno cercano y sensible a las necesidades de sus habitantes, eficaz y eficiente en la prestación de servicios públicos, que fortalezca su identidad y patrimonio cultural y los derechos sociales como la educación, deporte, recreación y el desarrollo urbano municipal, sin distinción de partidos y de creencias religiosas, adultos mayores, hombres y mujeres, jóvenes y niños deben regirse sobre el principio de la igualdad y la autoridad municipal.

Compromiso. Con el cumplimiento de las acciones y obras de bienestar de la sociedad de municipio  de Cosolecaque.

Cordialidad. En la atención y trato a las personas del municipio y en el especial con los sectores más vulnerables de la población hemos decidido dar un día de audiencia a la semana para escuchar a la ciudadanía.

Disciplina. En el cumplimiento de los compromisos sociales, aplicación del estado de derecho, así como el cumplimiento de las responsabilidades de los servidores públicos.

Disponibilidad. En la prestación de los servicios y atención directa  y personalizada a la ciudadanía.

Efectividad. Establecer adecuadamente la planeación institucional, para cumplir en tiempo y forma con las obligaciones municipales, que permitan alcanzar los resultados propuestos por la administración.

Eficiencia. Establecer periódicamente la capacitación de la planilla laboral y de los servidores públicos para garantizar la eficiencia en la prestación de los servicios públicos que la ciudadanía demanda.

Honestidad. Ser los responsables de la transparencia que debe existir en el manejo de los recursos públicos, que permita la confianza entre gobernados y gobiernos, quienes “trabajando juntos” contribuyen un mejor futuro para nuestro municipio, informando oportunamente a la población de acuerdo a las normas jurídicas vigentes.

Orden. Aplicar en toda la administración municipal una filosofía de la cultura del esfuerzo y no del privilegio, afrontando los retos y desafíos, con un vigor y pensamiento positivo, que nos permita construir un fututo para las generaciones presentes y futuras del municipio.

Servicio. La prestación de los servicios públicos atenderá los principios de igualdad y pluralidad, democrática, atendiendo con especial énfasis a los grupos más vulnerable.

Transparencia. Una administración trasparente, garantiza el ejercicio de un gobierno democrático, abonando al desarrollo y la confianza de los habitantes del municipio, pues nos permite ser responsable de finanzas públicas sanas y bien administradas en beneficio de la colectividad.