«PISO FIRME» SE REACTIVA EN ZONAS RURALES DEL MUNICIPIO DE COSOLEACAQUE


Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de aquellas familias que viven en situación de extrema pobreza, el presidente municipal de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, reactivó el programa “Piso Firme”, en beneficio de las familias en diferentes zonas rurales del municipio.

Al respecto, el alcalde dio a conocer que estas acciones se traducen en la construcción de metros cuadrados de piso de concreto, para las familias cosoleacanecas de escasos recursos que no cuentan con la solvencia económica necesaria para mejorar su vivienda y esta se encontraba con piso de tierra.

Explicó que las familias beneficiadas en esta ocasión radican en la localidad de Potrerillo, zona en la que se observa un  número importante de familias en situación de vulnerabilidad y en donde aseguró se requiere enfocar los programas de índole social.

Rossana Martínez Mateo, ama de casa y madre de familia, recordó entre lágrimas la situación que vivían cuando su vivienda no contaba con un piso de concreto y explicó que en tiempos de lluvias fuertes solía hacerse mucho lodo, pero hoy su situación de vida cambió radicalmente.

El alcalde manifestó que la falta de piso en un hogar los convierte en una fuente potencial de daños a la salud, por propiciar ambientes húmedos, circulación de polvo, emanación de impurezas, contaminación de utensilios de cocina, que se convierten en causales de enfermedades respiratorias y gastrointestinales que afectan principalmente a niños y adultos mayores.