Ponciano Vázquez y 211 alcalde de la entidad, exigen pagos de SEFIPLAN

Ponciano Vázquez y 211 alcalde de la entidad, exigen pagos de SEFIPLAN

Comunicado.
Cosoleacaque, Ver. Con el objetivo de exigir se cumpla el pago de los recursos que se adeudan por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeaciones, la tarde de ayer el alcalde de Cosoleacaque Ponciano Vázquez Parissi, así como 211 munícipes de la entidad sostuvieron una reunión en la capital del estado.

Mediante un escrito dirigido al gobernador interino del estado  Dr. Flavino Rios Alvarado, los representantes de gobierno señalan que esta situación afecta gravemente la liquidez y solvencia de los Ayuntamientos de Veracruz, en perjuicio de la capacidad para diversos pagos entre los que se encuentran los servicios públicos municipales, obra pública, proveedores, impuestos y la falta de pago a miles de trabajadores municipales del estado.
Resaltaron que el dinero reclamado corresponde estrictamente de origen federal, por lo que con esta falta de ministración de recursos a la Entidad , los Ayuntamientos municipales se dirigen hacia un inminente colapso y crisis económica por la incapacidad para cubrir financiera mente las necesidades más importantes. 
 
En la minuta firmada por los 212 alcades, exigen a gobierno del estado: el deposito de los recursos FISM y FORTAMUN, la asignación de un interventor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la entrega de los fondos con adeudo, de igual manera la existencia de un mediador que negocie con el gobernador en turno a fin de realizar un calendario de pagos, siendo que se deberá considerar el adeudo a los municipios como un gasto prioritario y de atención inmediata.
 
Por lo que ante el no cumplimiento de lo anterior, los presidentes municipales advierten se encontrarán organizados para proceder ante todas las instancias correspondientes.