Privilegiaremos la cultura de la Protección Civil en Cosoleacaque.

El alcalde, Cirilo Vázquez, realizó un recorrido por las rutas que utilizan las unidades de limpia pública con dirección al basurero regional, para junto con la Dirección de Protección Civil, elaborar un “Plan de Maniobra” para posibles contingencias.

Esto se debe a que con frecuencia, se presentan incendios en el lugar de depósito de los desechos, lo que genera diversos tipos de contaminación y molestias en varios tramos carreteros, que han tardado hasta dos meses en sofocarse.

“La instrucción del alcalde, Cirilo Vázquez, es que empecemos de inmediato un Plan de Maniobra para evitar la experiencia de los secuenciales incendios que se han sufrido en el basurero, ya que los fuertes vientos son propicios para los mismos”, agregó, Wiliams Nolasco Antonio, Director de Protección Civil municipal.

Se revisaron los perímetros del terreno donde se depositan los desechos urbanos, el diseño de los espejos de agua para la próxima temporada de estiaje y la elaboración de un proyecto de rutas alternas para las unidades recolectoras de basura si se presentara una contingencia de tal naturaleza.

La cultura de la prevención será una máxima de esta administración municipal.

 

Sumando Voluntades, Cosoleacaque avanza.