REALIZARÁ AYUNTAMIENTO DE COSOLEACAQUE TARDES DE VERBENA POPULAR

REALIZARÁ AYUNTAMIENTO DE COSOLEACAQUE TARDES DE VERBENA POPULAR

Comunicado.-

Cosoleacaque, Ver.

Con el propósito de generar espacios de recreación y esparcimiento que propicien la integración familiar, el Ayuntamiento de Cosoleacaque, presidido por el Lic. Ponciano Vázquez Parissi, a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, organiza los fines de semana las “Tardes de Verbena Popular”, misma que iniciarán este sábado 12 de noviembre.

En el primer evento, que se realizará a partir de las 6 de la tarde, en el Parque Municipal “Miguel Hidalgo” de la Heroica Cosoleacaque, Ver., participará el Ballet Folklórico Infantil y Juvenil “Shahas Thaly”, de Minatitlán, dirigido por Thalía Rojas Jon, el cual se ha presentado en diversos escenarios regionales, incluyendo una gira internacional efectuada en 2014 en Valparaíso, Chile.

Posteriormente, a las 7:00 de la noche, actuará la Banda Infantil Municipal de Oteapan, integrado por 32 niños de ese municipio, dirigida por Romeo Monterubio; y a las 8:30 de la noche participará el grupo de son jarocho “Contratiempo”, fundado en 2008 por Cipriano Lara Martínez, cuyos cuatro integrantes son oriundos en su mayoría del municipio de Cosoleacaque.

Así, con vistosos y rítmicos cuadros dancísticos, ejecutados por niños y jóvenes; música de viento, interpretada por niños virtuosos; y música de cuerdas, ejecutada por jóvenes de reconocida trayectoria, arrancará la primera jornada de las “Tardes de Verbena Popular”.