Taller de Cultivos orgánicos en Cosoleacaque.

+ Ponente internacional viene invitada por el Ayuntamiento del 5 al 9 de Marzo, totalmente gratuito.

La dirección de Fomento Agropecuario y Participación Ciudadana convocan al Taller de cultivos orgánicos en el municipio de Cosoleacaque, que contará con la presencia de la conferenciante internacional, Ing. Yuli Cerón Cisneros, procedente de la capital del Estado.

Este taller está dirigido a las amas de casa, agricultores, estudiantes y público en general que quiera aprender de forma teórica y práctica, el cultivo orgánico de muchas plantas en un traspatio de su propia vivienda.

Existen dos tipos de cultivos, el cultivo inorgánico que es el que se produce con la ayuda de fertilizantes químicos de la industria que hace sea más veloz y con más volumen, sin embargo al usar productos químicos lo vuelve menos natural y pierde propiedades de calidad.

Mientras que los cultivos orgánicos son exclusivamente producidos con los mismos elementos naturales del ambiente y de la zona, esto hace que sean más lentos en producir pero con una calidad, limpieza, sin contaminantes y propiedades naturales que elevan la salud de quienes los consumen.

Por ello, el alcalde, Cirilo Vázquez Parissi, apuesta  a que todas las personas puedan aprender esta técnica que es muy sencilla y ocupa materiales de la región como el abono a base de borregaza, gallinaza, pollinaza, hojas de árboles, etcétera que regulan la producción de los cultivos que además son consumidos ordinariamente, es decir, pueden servir de base de autoconsumo de las familias.

“Queremos que nuestras mujeres cosoleacanecas produzcan en sus propios hogares, luego tenemos mucho patio sin usar y estos cultivos son una alternativa económica y que puede servir de autoconsumo y hasta para venta, la calidad de los productos orgánicos, no está a discusión, tan sólo en los precios son mucho más caros y buscados que los cultivos normales”, refirió el Presidente Municipal, Cirilo Vázquez.

De esta manera, se hace una cordial invitación a toda la población en general, a que se enlisten en la oficina de Fomento Agropecuario al teléfono 922 2640771, directamente en sus oficinas o a través de nuestras redes sociales. Estos cursos tendrían un costo de 400 pesos por persona, pero el Ayuntamiento absorberá los costos para que resulte totalmente gratuito.

Sumando Voluntades, Cosoleacaque avanza.