VIVA MÉXICO,VIVA COSOLEACAQUE!!

Cosoleacaque, Ver. Ponciano Vázquez Parissi da por vez primera el Grito de Independencia en su calidad de Presidente Municipal, antes más de 5 mil personas que se dieron cita en el parque Miguel Hidalgo de la cabecera municipal, para así conmemorar el 204 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México.

En punto de las 6 de la tarde, los festejos iniciaron con grupos locales, fandango y música mexicana en el parque Miguel Hidalgo, que fue vistado por familias de la cabecera así como de localidades cercanas del municipio.
Se llevó a cabo la presentación de las señoritas Independencia, Patria y Libertad, además la rondalla de ingeniería del instituto Tecnológico de Minatitlan, deleitó a todas las familias que desde temprana hora se dieron cita en el parque Miguel Hidalgo.
Desde el balcón del Palacio Municipal, el alcalde Ponciano Vázquez Parissi recordó a todos aquellos héroes que nos permitieron tener un país libre. “Mexicanos, Vivan los héroes que nos dieron patria, Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Josefa Ortíz de Dominguez, Viva Allende, Vivan Aldama y Matamoros, Viva la Independencia Nacional, Viva México, Viva México, Viva México”.
Con esta emotiva ceremonia tradicional, dieron paso a los juegos pirotécnicos que llenaron de luz y sorprendieron a todos los que ahí se dieron cita, para así finalizar con el baile popular que como cada año se realizó con motivo de nuestras fiesta patrias.